top of page

Otras Preguntas...

A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes sobre el ayuno:


1. ¿Puedo usar sal, pimienta, especias, leche, granos, productos a base de soya, huevos, bebidas de proteínas, vitaminas o mantequilla?
Aunque cada ayuno tiene sus especificaciones, debemos recordar que el ayuno es un asunto privado y no es algo que debe ser decidido por otra persona.  Haz lo mejor que puedas, sin engañarte.



2. ¿Pueden los niños ayunar?
La mejor manera de enseñarles a tus hijos el poder del ayuno es mediante el buen ejemplo.  Si quieren participar del ayuno, o deseas hacer un ayuno familiar, considera dejar los postres y las sodas.  Pueden eliminar alguna comida en específico.  Además, pueden dejar de ver televisión y tomar ese tiempo para orar y leer la Biblia.



3.  ¿Qué pasa si tengo una condición médica?
Consulte a su médico antes de comenzar un ayuno.  Decídanlo juntos lo que es posible.  Si su condición no le permite ayunar de comida, pues ayune de alguna actividad y concéntrese en la oración y la lectura de la Palabra.



4.  ¿Qué pasa si comienzo y no lo puedo terminar ayuné para nada?
Buscar a Dios mediante la oración nunca es una pérdida de tiempo.  Cuando usted hace el esfuerzo, Dios lo ve.  Sólo sea determinado, y haga un mayor esfuerzo la próxima vez.  Tal vez, intente terminarlo en un ayuno parcial.



5.  Se me olvidó y me comí algo que no era parte de mi ayuno; ¿tengo que comenzar de nuevo?
No, piense en el ayuno como un maratón.  No se rinda.  Si cae, levántese y siga tratando.  Conquistar al rey estómago no es fácil, pero, lo logrará.



6. ¿Continúo haciendo ejercicios durante un ayuno?
Ejercicio moderado es bueno.  Pero, siempre es bueno consultar a un doctor con respecto a ayunar y hacer ejercicios.  Si está en un ayuno completo, posiblemente no tenga la energía para ejercicios de alto nivel.



7.  ¿Qué hago si mi trabajo duro y pesado?
Si su trabajo requiere de mucha energía física, debería considerar un ayuno parcial, que le permitirá recibir la nutrición necesaria para llevar a cabo su trabajo.



8. ¿Podemos mi esposo(a) y yo estar íntimamente durante el ayuno?
Lea 1 Corintios 7:2-5, especialmente el versículo 5, el cual dice que no se nieguen el uno al otro (de relaciones sexuales), excepto por mutuo consentimiento, por un tiempo para dedicarse a la oración y el ayuno.  Así que la respuesta es que las escrituras nos permiten abstenernos de relaciones sexuales con el único propósito de orar y ayunar; y sólo por consentimiento mutuo.



9. ¿Puedo tomar medicamentos durante el ayuno?

Si tienes alguna condición especial de salud, siempre debes consultar con un profesional antes de comenzar un ayuno y él te dirá si debes continuar ingiriendo los medicamentos.

Si tienes una salud relativamente normal, se sugiere no ingerir medicamentos ya que el ayuno  desintoxicará tu cuerpo.
 
10. ¿Se pueden usar suplementos durante el ayuno?

Sí, pero debes de leer las etiquetas antes de ingerirlos y asegúrate de la calidad del producto, así como los ingredientes que contiene, de tal manera que cumplan con los requisitos que del ayuno de Daniel.



11. ¿Cuál fue la recompensa del ayuno de Daniel?

Daniel obtuvo la victoria.  El arcángel que venía en su ayuda pudo vencer y cruzar el obstáculo del  príncipe de Persia gracias al ayuno de Daniel.  Así pudo traer la bendición para contestar su oración.
Cuando él se humilló y buscó el rostro de Dios, entonces todo se desató.
Si usted tiene alguna situación que está demorada, comience a declarar ayuno y oración, quizás sea un espíritu de demora que está deteniendo la respuesta.

  • c-facebook
  • Wix Twitter page

Copyright 2013 © Powered by Lord Design 

bottom of page