
El Poder del Ayuno

Suelta el increíble poder del ayuno en tu vida
En cualquier circunstancia que estés en la vida o en tus necesidades, el ayuno puede beneficiarte. Si tú estás luchando con tu salud o las finanzas, el ayuno es una poderosa herramienta espiritual.
Tal vez tú necesitas la guía o protección de Dios para tu familia. El ayuno es una disciplina privada con recompensas públicas. Es la clave espiritual en ciertas épocas y situaciones de tu vida. Cualquiera que sea la circunstancia en tu vida, el ayuno liberara el poder en tus necesidades.
Ayunando por tu Familia
El ayuno te da la oportunidad de orar e interceder en concreto por tu familia. Es importante que ayunes y ores .
por tus hijos y futuros nietos. ¡Dios está buscando hombres y mujeres con una vida ferviente de oración, la cual es la batalla espiritual en nombre de tu familia!
El ayuno te abrirá los ojos a las necesidades de tu familia. El Señor te señala las necesidades de los miembros de tu familia desde lo profundo de su corazón y el alma, una oración especial por tu cónyuge o por tu hijo
Tú puedes ayunar y orar específicamente por protección y seguridad alrededor de tu familia. La Escritura nos dice cómo la gente de Esther estaba en peligro. Su tío Mardoqueo descubrió el complot de Amán, uno de los consejeros del rey, para destruir a su familia. Antes de que ella se acercara al rey, Esther declaró tres días de ayuno por protección de Dios hacia su pueblo. (Ester 4:16).
Amán quería colgar a Mardoqueo en la horca que estaba construyendo en su patio, pero Dios le dio la vuelta y el conspirador, ¡Aman fue ahorcado, en su propia horca!
Ayunando por tus necesidades financieras
Ayunando por tus necesidades financieras
Si tú te enfrentas a una lucha financiera que parece insuperable, ¡no estás solo!!! Esdras se enfrentaba a un gran problema con la plata y el oro y fue responsable de su cuidado (Esdras 7 y 8) A él le había sido dado plata y oro del rey Artajerjes al regresar a Jerusalén (Esdras 7:14-17), pero los ladrones pusieron en peligro su seguridad financiera. Tal vez tú te has sentido cómo ladrones han robado lo que te pertenece a ti económicamente. Cuando Esdras se enfrentó a este viaje financiero incierto, el buscó a Dios inmediatamente. (Esdras 8:21) Entonces proclamé un ayuno allí junto al río Ahava a fin de humillarnos en la presencia de nuestro Dios y pedirle un buen viaje para nosotros, para nuestros niños y para todas nuestras posesiones. (Deut. 28:2)
La viuda en 1 Reyes 17:10-16 también se enfrentaba a un futuro incierto. Aunque la mujer tenía muy poco, ella renunció a su propia comida para ayudar a Elías, el hombre de Dios.

El libro de Isaías dice: No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar"." (Isaías 58:6-7). Puedes agregar una nueva dimensión a tu ayuno si le dedicas el dinero que normalmente lo usas para comprar tus alimentos para ayudar a los qué no tienen que comer, a las misiones mundiales de apoyo o para dar a algunos otros ministerios que están ayudando a los necesitados. En la historia de la viuda, Dios multiplicó la comida en su barril, ¡por tres años y medio!

Ayunando por liberación
En Marcos, capítulo 9, los discípulos de Cristo se frustraron porque no pudieron echar fuera al espíritu maligno. Jesús dijo, " Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno "(Marcos 9:29).
Si padeces de adicciones o pecado, es necesario despojarnos de esto como lo relata Hebreos 12:1. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.
A través del ayuno podemos liberarnos de las adicciones y hábitos que no son agradables a Dios. ¿No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo?"(Isaías 58:6).
Cristo dijo que la clave para la liberación del pecado es el ayuno y la oración. Tal vez, tu lucha con la incertidumbre, la depresión o la ansiedad. Elías también luchó con sentimientos y emocionales negativos. Cuando Jezabel envió palabra de que quería matar a Elías, él se distrajo (1 Reyes 19:4). Fue depresión e incluso tendencias suicidas. Fue entonces cuando un ángel vino a Elías y le dio instrucciones de salir de regreso a la presencia de de Dios. La Biblia dice que Elías ayunó durante 40 días y 40 noches, cuando regresaba a Horeb, el monte de Dios. Dios liberó a Elías de los sentimientos de suicidio y el miedo. Él le dio esperanza, la valentía y la dirección.
Ayunando por dirección divina
¿Te enfrentas con una decisión importante en tu vida y no sabes qué hacer? Tal vez es una oportunidad de trabajo. . . una relación rota. . . o de un sueño sin cumplir. El ayuno puede ayudarte a despejar la confusión en tu vida y discernir la voz de Dios para darte esa dirección.
Saúl estaba tomando la dirección equivocada en su vida. El perseguía a los seguidores de Cristo cuando una luz divina se le apareció, era Cristo hablándole y revelándole su verdad, la cual le hizo caer en el camino (Hechos 9:3-6) Mientras iba de viaje, llegando cerca de Damasco, aconteció de repente que le rodeó un resplandor de luz desde el cielo. El cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él respondió: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer.

Saúl se dirigió a Damasco y "tenía tres días sin ver, y no comió ni bebió " (Hechos 9:9). No sabía qué hacer, pero estuvo en ayunas para recibir la dirección divina de Dios. Entonces Dios envió el discípulo Ananías a él con la orientación (Hechos 9:17). A través de este proceso, Saúl se convirtió en Pablo, uno de los apóstoles escogidos de Dios. A través de su ayuno, Pablo recibió la dirección de lo que necesitaba y tú también puedes. Cuando tú no sabes qué hacer o cuando enfrentas una decisión de enormes proporciones, es cuando es necesario ayunar y orar fervientemente por la dirección de Dios.

Ayunando por salud y sanidades
La Biblia nos da un ejemplo perfecto de cómo negarnos a nosotros mismos físicamente puede traer buena salud. En la historia de Daniel y sus compañeros (Daniel 1). El "ayuno de Daniel", es decidir, privarse de alimentos como las carnes, dulces, panes y cualquier bebida como refrescos durante 21 días (Daniel 1:12; 10:2-3).
Este ayuno es parcial y prolongado, el cual da resultados de salud y sanidades. Daniel y sus tres amigos se negaron a comer la comida del rey de tal manera que " Al final de los diez días el aspecto de ellos se veía mejor y más nutrido de carnes que el de los otros jóvenes que comían de la ración de los manjares del rey. "(Daniel 1:15). ¡Daniel y sus amigos fueron más saludables! Si tú tienes un problema físico, ayuna para tu curación. Según Isaías 58, cuando ayunas ". . . tu salud surgirá rápidamente. "
Ayunando por nuestra Nación
Cuando Samuel asumió el cargo de sacerdote y juez de la nación, declaró un ayuno de renacimiento nacional. Samuel le dijo a la gente que ayunara y buscara a Dios para que volviera Su presencia a su Nación (1 Samuel 7:3). Nuestra sociedad necesita hoy urgentemente de los creyentes quienes deberán ayunar y orar por un avivamiento. " si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. "(2 Crónicas 7:14).
Debemos volvernos a Dios y el enviara su presencia y Gloria a nuestras vidas y naciones.. . . vas a hacer tu parte? ayuna, ora y buscarlo a Él ahora.


Ayunando por los perdidos
Juan el Bautista y sus discípulos ayunaban a menudo, según Mateo 9. Su comida era langostas y miel silvestre. (Mateo 3:1-4). Debido a que Juan el Bautista ayunaba constantemente, tenía un testimonio y una mayor influencia en la vida de la gente de su generación que ningún otro el hombre (Mateo 11:1, Juan 1:6-7).
Si usted y yo queremos ganar a los perdidos en las comunidades, en nuestra nación y alrededor del mundo, debemos hacer la guerra espiritual a través de el ayuno y la oración. Al negarse a sí mismo y concentrarse en la voluntad de Dios mediante la oración, Solo así El comenzará a abrir las puertas de la evangelización en tu vida.